El tenista argentino Juan Ignacio Chela (25° de la ATP) derrotó esta noche a su compatriota Horacio Zeballos (113°) en un trabajado partido a dos sets, y completó de esta forma el cuadro de cuartos de final en la modalidad singles en el ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012′.

El segundo preclasificado del torneo extremó recursos para imponerse a su compatriota por parciales de 6-4 y 7-6 (2), tras una hora y 52 minutos de juego, ante un millar de asistentes que se quedaron, pese a la baja temperatura, en el ‘Club Naval de Campo Las Salinas’.

En el primer set ambos intercambiaron quiebres y luego el bonaerense rompió el saque de su compatriota en el séptimo game, para luego mantener su servicio y ganar el primer parcial por 6-4 en 42′. El ‘Flaco’ mostró un buen nivel, pese a debutar recién este jueves, al ser segundo sembrado.

En el segundo parcial Zeballos mejoró su servicio y disputaron un partido muy intenso, donde sus tiros cortos y subidas a la red contrastaron con la eficacia desde el fondo de la cancha y la solidez del servicio del top 25, quien sacó adelante el tiebreak aprovechando su primero de cuatro match points para ganar el segundo parcial y definitivo por 7-6 (2).

Juan Ignacio Chela se medirá entonces ante el brasileño Joao Souza (108°), verdugo del chileno Fernando González (290°) en esta jornada, y el ganador de este pleito jugará en semifinales ante el vencedor de la llave argentina entre el séptimo sembrado Carlos Berlocq (55°) y el sorprendente joven de 21 años Federico Delbonis (172°).

Los otros partidos de cuartos de final ya están definidos: el máximo favorito, el argentino Juan Mónaco (29°) jugará ante el quinto preclasificado, el español Albert Montañés (53°), mientras que el portugués Frederico Gil (99°) hará lo propio ante el francés Jeremy Chardy (82°).