La Fiscalía investiga presuntas responsabilidades por el incendio de la comuna de Villa Alemana que sigue en alerta roja, afectado más de 300 hectáreas de arbolado nativo.

Pasan las horas y los trabajos se han intensificado en el sector de Quebrada Escobar en la comuna de Villa Alemana por el siniestro que, cada vez, arrasa con más hectáreas de flora nativa.

Un total de 4 helicópteros, un avión dromader, 10 brigadas de Conaf y más de 60 voluntarios de bomberos han combatido las llamas que siguen en descontrol y que han consumido ya 330 hectáreas.

Al incendio se suma un nuevo foco en el sector de Lliu Lliu de la comuna de Limache que también ha sido decretado en alerta roja, según lo informó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, quien agregó que el siniestro en Puchuncaví ha sido controlado.

Por su parte, el fiscal local Raúl Ochoa, indicó que personal del Laboratorio de Carabineros realizó las pericias de rigor en Quebrada Escobar con el objetivo de recabar pruebas y determinar posibles responsable.

Por unos momentos se evalúo evacuar las viviendas cercanas, situación que posteriormente fue descartada, según lo indicó el Gobernador subrogante del Marga Marga, Pablo Zúñiga.

De acuerdo a los técnicos de Conaf el control total podría demorar cinco días, si las condiciones meteorológicas lo permiten.