El Instituto Nacional de Deportes comprometió su apoyo al piloto penquista Martín Scuncio, quien representará a la región del Bío-Bío y al país en el Star Mazda Series e Indy Light en Estados Unidos durante esta temporada.

Así lo manifestó Javier Puentes, director del IND en la región del Bío-Bío, quien señaló que anualmente mediante concurso público son seleccionados proyectos deportivos susceptibles de ser financiados mediante donaciones que tengan derecho al crédito tributario los que serán incorporados al Registro que elabora la Dirección Regional.

“En este contexto, hacemos un llamado a los empresarios de la zona para que apoyen a este joven talento de la región, para que a través de proyectos deportivos susceptibles de donaciones con franquicia de la Ley del Deporte permitan hacer realidad la proyección internacional de Martín quien vive en San Pedro de la Paz y que con solo 20 años ha destacado en el automovilismo”, expresó. Agregó que “nosotros tenemos 6 proyectos aprobados de donaciones, eso significa que las empresas que hagan aportes pueden rebajar de impuesto un 50 por ciento del aporte que hagan, ese es el apoyo fundamental que nos permite la ley. También Martin se ha reunido con el Consejo Regional y estamos trabajando distintas otras líneas que permitan de manera directa apoyarlo en su carrera”, precisó.

Ante ello, Martín Scuncio se mostró optimista, señalando que durante el presente año llega a la competencia en mejor estado físico y sicológico. Dentro de las proyecciones aseguró que su primera meta es conseguir un presupuesto para que el año esté financiado. “Por eso quiero agradecerle al Instituto Nacional del Deporte y al gobierno que se han portado muy bien conmigo y están haciendo todo lo posible para que pueda conseguir”, indicó el deportista quién ha recibido el patrocinio de la Federación de Automovilismo de Chile y que competirá nuevamente este año en la serie StarMazda en EEUU en el equipo Juncos Racing, para lo cual requiere el apoyo económico que le permita proyectar su carrera deportiva, que tiene como meta correr en la serie Indy en los próximos 3 años. Así lo precisó Ricardo Juncos dueño de la escudería, quien destacó las cualidades del piloto penquista.

“Están todas las líneas creadas para que los pilotos que tengan el talento y lo demuestren puedan surgir dentro del automovilismo, aunque todos sabemos es un deporte bastante costoso. Estamos apostando a Martín, sin duda tiene las condiciones y talento para ser campeón”, indicó.