Notas


Héctor Mancilla congela participación del Deportivo Purranque en torneo de Tercera B

Mancilla | tigres.com.mx
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuadro de propiedad Héctor Mancilla, se tomará un receso durante el 2012. Pero eso “no significa el término del equipo y, muy por el contrario, es una forma de realizar una restructuración interna antes de emprender nuevos desafíos deportivos durante 2013”, aclaró el delantero de Tigres en misiva dirigida al alcalde de Purranque, César Negrón.

Después de una excelente debut el 2011, Deportivo Purranque ha congelado su participación en la temporada 2012 de Tercera B. Un pasar plagado de párrafos destacados y de la satisfacción de su propietario, Héctor Mancilla, de llevar una competencia de primer nivel a su tierra natal.

La decisión fue adoptada por su propietario, el delantero de Tigres e Hijo Ilustre de Purranque, que comunicó la medida a través de una misiva dirigida al alcalde de la localidad, César Negrón.

En el documento, el artillero explica su decisión a la máxima autoridad comunal. “Usted sabe el compromiso y cariño que tengo por mi ciudad y los recursos que invertí con la conformación del equipo, pero algunos problemas personales y otros derivados de la falta de auspiciadores me llevan a tomar esta dolorosa decisión”, asevera.

Pese a que en esta temporada en curso no verá acción, en el recuerdo de la hinchada quedarán varios momentos destacados. Desde su debut en un amistoso ante Provincial Osorno el 3 de abril (derrota por 1-3 en el Estadio Centenario de Purranque), pasando por la “Noche Purranquina”, que se jugó a estadio lleno en Purranque frente a Deportes Puerto Montt de la Primera B, cayendo por 3-0.

En el debut en la Tercera División B se obtuvo un 4-4 frente a General Velásquez en el Estadio Centenario de Purranque. El equipo purranquino remató en el sexto lugar de la Zona Sur y segundo en la liguilla por la permanencia en Tercera B, siendo dirigido inicialmente por Óscar Lepe y en la última etapa por Edgardo Garcés.

Párrafo aparte merece el duelo de goleadores propietarios de clubes en Tercera B. Por la primera ronda de Copa Chile el debutante Deportivo Purranque se midió con el avezado Deportes Valdivia, cuyo dueño era el ex delantero de Lazio y Juventus, Marcelo Salas. Los purranquinos igualaron en ambos encuentros y cayeron por un estrecho 4-2 en penales.

La madrina del club fue la modelo María Eugenia “Kenita” Larraín, cuya presencia llenó de glamour a la localidad de Héctor Mancilla. Entre los jugadores destacados, destacó el aporte de valores locales y nombres propios como el portero Juan Véjar, Pablo Obreque, Marcelo Barrientos, Manuel Nactoch y Edison Pinuer, por citar algunos.

La carta al alcalde

Por la presente, me dirijo a usted con el objetivo de saludarlo y ponerlo en conocimiento de los futuros pasos que dará Deportivo Purranque, equipo de mi propiedad. Luego de un largo período de reflexión he resuelto que el club no participe del torneo correspondiente al 2012 y entre en un período de receso, que ya fue informado a los órganos pertinentes de la ANFA.

Usted sabe el compromiso y cariño que tengo por mi ciudad y los recursos que invertí con la conformación del equipo, pero algunos problemas personales y otros derivados de la falta de auspiciadores me llevan a tomar esta dolorosa decisión.

Quiero aclararle, en todo caso, que el receso no significa el término del equipo y muy por el contrario es una forma de realizar una restructuración interna antes de emprender nuevos desafíos deportivos durante 2013.

Aprovecho esta ocasión para agradecer a la municipalidad y especialmente a usted por el apoyo que nos brindaron durante 2011 y que nos permitió realizar una campaña que fue más allá de lo que muchos hubieran creído. Lamento los posibles inconvenientes que esta decisión acarree, pero nos parece lo más sensato y responsable, considerando además el poco apoyo que recibimos del sector privado.

Por su intermedio, me gustaría hacerle notar a todos los purranquinos que seguiré vinculado a ellos a través del deporte y que en el futuro continuaré apoyando a los más necesitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados