Este viernes comienza la quinta versión del Festival Verano Iquique, el que ayer aprobó con excelencia la última fiscalización de las autoridades.

En este marco, la tarde de este jueves se conoció que la organización no descarta acciones judiciales contra Juanes por cancelar su show en Iquique.

Durante la última semana, el trabajo en el estadio Tierra de Campeones, no sólo ha debido luchar con las altas temperaturas, sino también, con todas las medidas de seguridad e higiene que requiere un evento que congregará a 15 mil personas por día.

Tras la ardua preparación, las autoridades de salud, transportes, seguridad y la municipalidad se reunieron para informar que todo está en regla y en orden para el correcto funcionamiento para el Festival Verano Iquique 2012.

Carabineros, por su parte, informó a través de Héctor Díaz -prefecto de Iquique- que todo está en orden, que no habrá problemas de seguridad ya que aumentarán la dotación policial en la ciudad sin que eso afecte la presencia policial en los cuadrantes de la capital de Tarapacá.

En tanto, la alcalesa Myrta Dubost aseguró que el festival y otras actividades como el Rally Dakar han logrado posicionar a la ciudad en el circuito turístico mundial.

La polémica se instauró luego que Dubost reconociera que el hecho de que Juanes se bajara del show se debió a que el colombiano no quizo compartir escenario con la cantante Demi Lovato, motivo por el cual la organización no descarta iniciar acciones legales contra el cantante.

La jornada inaugural comienza hoy a las 22:00 horas. Las puertas del Estadio Tierra de Campeones se abrirán a las 19:00 horas para ver a: Alex, Jorge y Lena, El Gitano y Tito EL Bambino.