La escudería de Fórmula 1 Ferrari desveló este viernes en su página web, tras la anulación del acto público por la nieve caída en Maranello, su nuevo coche F2012, con el que quiere poder ser campeón esta temporada, tras su decepcionante tercer puesto en la general de 2011.

“Estoy seguro de que el F2012 ganará ya desde el principio de la temporada”, señaló Stefano Domenicali, el responsable de la ‘Scuderia’, que este año volverá a contar con las bazas del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa.

“Hemos aprendido mucho de las lecciones del pasado y hemos tomado algunas decisiones difíciles, pero estoy seguro de que todos nuestros esfuerzos se verán en este coche. Está lleno de novedades, tanto en su forma como en sus aspectos mecánicos”, apuntó.

El F2012 es el 58º monoplaza creado por Ferrari específicamente para competir en la Fórmula 1 y ha adoptado un ‘look’ agresivo, como prometieron sus responsables técnicos, y cuenta con una parte delantera prominente, como los coches presentados por Caterham y Force India.

En un comunicado, Ferrari admite que el diseño del morro del coche “no es estéticamente bonito”, pero Domenicali no dio importancia a esa circunstancia, ya que quiere primar los resultados, tras varias temporadas fracasando.

“No es muy bonito, pero eso no tiene importancia en la Fórmula 1″, bromeó el patrón técnico y deportivo del equipo italiano.

“Estas decisiones se han tomado por dos razones: en función de las limitaciones de la reglamentación técnica y para maximizar las actuaciones del coche. Que sea feo o muy bonito no tiene importancia, realmente, lo importante es que sea rápido”, dijo Domenicali.

El español Fernando Alonso, cuarto en 2011 en el Mundial de pilotos, y el brasileño Felipe Massa, sexto, no pudieron estar en la pelea por el título el año pasado, para desesperación del jefe máximo de la escudería, Luca Di Montezemolo.

“Tiene un aspecto muy diferente a los coches de las dos últimas temporadas”, destacó Alonso, que fue dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006 con Renault. “Voy a comenzar la temporada con la misma fuerza y la misma determinación de costumbre. Va a ser una temporada muy interesante”, señaló.

En lo que respecta a su compañero de equipo Massa, subcampeón mundial en 2008 por detrás del inglés Lewis Hamilton y que en 2009 tuvo un grave accidente en Hungría, la temporada de 2011 fue muy gris y confía en que este nuevo coche “con un look muy agresivo”, sirva para volver al nivel de antes.

“Será un año muy importante para mí y para todo el equipo, por supuesto. Va a ser un año de victorias y vamos a luchar para recuperar el título. Tengo una actitud positiva y estoy concentrado en una única cosa, en ganar”, declaró.

La presentación a la prensa del nuevo Ferrari y sus primeras vueltas a la pista privada de Fiorano habían sido anuladas por la nieve caída en Italia, ante la dificultad evidente para contar con la presencia en Maranello de los 300 invitados, patrocinadores, autoridades y periodistas.

La F2012 efectuará sus primeras vueltas en entrenamientos oficiales a partir del martes en Jerez de la Frontera (España), en una pretemporada para preparar un Mundial que arranca el 18 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.