El mediocampista chileno Felipe Seymour fue presentado este viernes como nuevo refuerzo del Catania, cuadro de la Serie A italiana al que llega en calidad de préstamo por seis meses.

A horas del cierre del libro de pases en Europa, Genoa anunció el traspaso hasta junio próximo del ex jugador de Universidad de Chile a la escuadra ‘rossazzurri’, donde el volante espera tener la regularidad que no tuvo en la tienda ‘grifone’.

“Para mí llegar a Catania es una gran oportunidad. Apenas llegué vi a un grupo fuerte y entusiasta, por lo que no puedo esperar para empezar a trabajar”, declaró el jugador nacido en Pirque, de 24 años.

Seymour aclaró además que el llegar al Catania desde el Genoa no es un retroceso en su carrera. “No siento que sea un fracaso el haber dejado Genoa, que me dio la oportunidad de llegar a Italia. Pasquale Marino (DT de Genoa) me dijo que este es un buen equipo y una ciudad agradable”, dijo.

El volante nacional es uno de los cuatro refuerzos del Catania para la segunda parte del Calcio 2011-2012. Las otras incorporaciones son el defensor italiano Marco Motta, el delantero nigeriano Osarimen Ebagua y el arquero argentino Juan Pablo Carrizo.

Catania se ubica en la 15ª posición del actual campeonato, con 23 unidades, cerca de la zona de descenso a la Serie B.