Notas


Estudiantes presentan recurso de protección contra alcalde Labbé por cancelación de matrículas

Cristián Labee | Municipalidad de Providencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la cancelación de 93 matrículas por parte de la municipalidad de Providencia, dirigida por Cristián Labbé, 15 dirigentes estudiantiles del liceo Lastarria recurrieron este vierne a la justicia.

El vocero de los alumnos, Eliosca Zárate, denunció que aún no les exponen formalmente los motivos de la drástica decisión. Además, recordó que una resolución de la Contraloría impide tomar medidas contra los alumnos movilizados.

En tanto, el abogado que representa a los estudiantes, Francis Miranda, informó que interpusieron la acción cautelar porque se estaría violando el derecho constitucional de igualdad ante la Ley.

En la Municipalidad de Providencia indicaron que desistieron de la presentación de un recurso de protección, pero continuarán con la demanda interpuesta en el Ministerio Público y la querella contra quienes resulten responsables por privar de acceso a la educación al alumnado.

Hoy, el jefe comunal dió a conocer el balance de las movilizaciones estudiantiles de 2011, e informó que las tomas dejaron como saldo un avaluó total en pérdidas en 550 millones de pesos.

Ello, por concepto de ingreso por subvenciones y daños en los cinco liceos emblemáticos, correspondientes a; José Victorino Lastarria, Carmela Carvajal, Arturo Alessandri Palma, Liceo 7 de Niñas y Tajamar.

El alcalde Labbé explicó además, que fueron canceladas 93 matrículas, por lo que 12 cursos serán cerrados por falta de alumnado; lo que implicaría que cerca de 20 profesores queden cesantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados