El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, junto a los tenistas David Nalbandian y Eduardo Shwanck viajan este viernes a Alemania, donde jugarán la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial del torneo entre el 10 y 12 de febrero próximos.

Los encuentros, de los que por decisión propia no participará Juan Martín del Potro, N.10 del ranking mundial y el mejor tenista argentino, se disputará en el Stechert Arena de la ciudad de Bamberg, sobre polvo de ladrillo.

Además de Nalbandian, 86 del ranking mundial, y Schwank (157 y 31 en dobles), integran el equipo Juan Mónaco (29) y Juan Ignacio Chela (25), quienes se encuentran jugando el abierto de Viña del Mar.

La Asociación Argentina de Tenis informó que el equipo de Jaite y Mariano Zabaleta, que debutarán como capitanes en Argentina en reemplazo de Modesto ‘Tito’ Vázquez, entrenará este domingo y lunes en un estadio que no será el de la serie, ya que el Stechert Arena estará disponible a partir del martes.

Argentina, que viene de perder la final de la Copa Davis ante España en Sevilla, no contará en esta ocasión con Del Potro, quien anunció su renuncia a esta serie para enfocarse en la primera gira de la temporada y priorizando su propio calendario.

“Alemania es un equipo duro, muy competitivo. Va a ser una serie dura. Si jugara Juan Martín (Del Potro), diría que seríamos candidatos nosotros”, dijo días atrás Nalbandian, al admitir la dificultad de la serie.