Notas


Equipo argentino viaja a Alemania para jugar ronda inicial de Copa Davis

David Nalbandian | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, junto a los tenistas David Nalbandian y Eduardo Shwanck viajan este viernes a Alemania, donde jugarán la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial del torneo entre el 10 y 12 de febrero próximos.

Los encuentros, de los que por decisión propia no participará Juan Martín del Potro, N.10 del ranking mundial y el mejor tenista argentino, se disputará en el Stechert Arena de la ciudad de Bamberg, sobre polvo de ladrillo.

Además de Nalbandian, 86 del ranking mundial, y Schwank (157 y 31 en dobles), integran el equipo Juan Mónaco (29) y Juan Ignacio Chela (25), quienes se encuentran jugando el abierto de Viña del Mar.

La Asociación Argentina de Tenis informó que el equipo de Jaite y Mariano Zabaleta, que debutarán como capitanes en Argentina en reemplazo de Modesto ‘Tito’ Vázquez, entrenará este domingo y lunes en un estadio que no será el de la serie, ya que el Stechert Arena estará disponible a partir del martes.

Argentina, que viene de perder la final de la Copa Davis ante España en Sevilla, no contará en esta ocasión con Del Potro, quien anunció su renuncia a esta serie para enfocarse en la primera gira de la temporada y priorizando su propio calendario.

“Alemania es un equipo duro, muy competitivo. Va a ser una serie dura. Si jugara Juan Martín (Del Potro), diría que seríamos candidatos nosotros”, dijo días atrás Nalbandian, al admitir la dificultad de la serie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados