El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, junto al Intendente Juan Andrés Varas, el seremi Erwin Navarrete y la directora del Serviu, Beatriz Nahuel, entregó 100 viviendas del conjunto habitacional “Villa La Florida 2″ en la comuna de Río Bueno, a familias que esperaron durante ocho años por el sueño de casa propia.

La autoridad del Minvu añadió que durante este año entregarán 4.397 subsidios habitacionales en la Región de los Ríos, los que se desglosan en 1.041 subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, 2.824 subsidios de Protección al Patrimonio Familiar y 532 subsidios a las familias de sectores emergentes y medios. La inversión total será de 21 mil millones de pesos.

En la oportunidad, el Intendente Varas señaló que “estamos trabajando para que cientos de familias en la región puedan mejorar las condiciones de habitabilidad, y así cumplir sueños que estaban detenidos por muchos años. Avanzar con igualdad y desarrollo equitativo es la prioridad en el trabajo que estamos realizando”.

Las 100 familias de la Villa La Florida 2 provienen en su mayoría de sectores urbanos de Río Bueno, de las cuales el 84% del total son mujeres. El 50% de las familias son monoparentales con jefatura de hogar femenina.

El alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes agradeció la presencia de las máximas autoridades en la comuna, expresando que “la entrega de llaves a las familias es un nuevo avance en el desarrollo comunal, siempre trabajamos pensando en los vecinos y hoy podemos decir con claridad que estamos cumpliendo”.