La Federación Internacional del Automóvil (FIA) todavía no encuentra una empresa de promoción y difusión para la temporada de 2012 del Mundial de rallies (WRC), anunció este viernes por la noche, a menos de una semana de la disputa del rally de Suecia.

“La FIA lamentó tener que anunciar que no ha sido posible encontrar una empresa promotora internacional ni tampoco una para la difusión global en la temporada del Mundial de rallies”, explicó la FIA en su comunicado. El rally de Suecia comienza el jueves en Karlstad.

“La Federación ha tomado parte en negociaciones largas con las partes interesadas, pero han existido diversas cuestiones que se han revelado inconciliables, por lo que ha tenido que tomar finalmente la decisión de retirarse.

La FIA no cita al candidato natural y favorito, la cadena Eurosport, que había aceptado a última hora, una semana antes de la prueba, producir las imágenes del rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada, disputada en el mes de enero.

El WRC no tiene empresa de promoción y difusión desde la ruptura del contrato, a principios de enero, entre la FIA y la empresa inglesa North One Sport (NOS), que pertenece a Convers Sports Initiatives (CSI), que fue intervenida judicialmente en noviembre de 2011, tras el arresto en Londres de su propietario ruso, Vladimir Antonov.