La policía del Estado de Vermont (noreste de EEUU) descubrió la figura de un cerdito pintada de manera burlona en su escudo, cuyas calcomanías adornan unos 30 vehículos de esa fuerza, según informes de la prensa local.

De acuerdo con las autoridades de Vermont, el cerdo fue agregado en el escudo sin que nadie lo notase por un artista detenido en el taller de impresión del correccional de Vermont, indicó el jueves Burlington Free Press.

El escudo de la policía de Vermont incluye un paisaje con una vaca marrón con manchas amarillas. Una de esas manchas, cerca de la cabeza tiene la forma precisa de un cerdo, el animal con el que se suele comparar a los policías en Estados Unidos.

El jefe de seguridad pública de Vermont, Keith Flynn, indicó que se dio cuenta de la alteración en el escudo el jueves y que pidió explicaciones al responsable del sistema penitenciario del estado, Andy Pallito, quien abrió una investigación.

Según las primeras indicaciones, el programa informático del taller de imprenta de la prisión noroeste del estado, donde se encontraba el diseño original del escudo, fue modificado en 2008.

Sin embargo, no se sabe con exactitud desde hace cuánto tiempo el cerdito está en las calcomanías que llevan unos 30 vehículos de la policía.