Notas


Director de Desarrollo comunitario de Osorno critica ausencia de Gobernación Provincial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Desarrollo Comunitario de Osorno, Juan Luis Añazco criticó la ausencia de la gobernación provincial en el trabajo para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de los campamentos en la zona.

Lo anterior, luego que en la última semana, la eléctrica Saesa decidiera suspender el suministro a familias de los Campamentos “Por un Futuro Mejor III” en Rahue Alto y “Ferroviario” de Ovejería, por conectarse al sistema de manera irregular, hecho que motivó al municipio a entregar un permiso provisorio para regular esta situación.

En este contexto y ante las manifestaciones que han realizados ambos grupos, es que el director de desarrollo comunitario manifestó sus críticas al gobierno por no sumarse a esta tarea, afirmando que se trata de un tema integral en el que todos deben colaborar. Advirtió que esta ausencia solo refleja no estar con la gente más vulnerable.

Añazco emplazó al gobernador provincial a acercarse a estos lugares y conocer en terreno la situación de pobreza en que viven los pobladores.

Finalmente el funcionario municipal, aseveró que en Osorno, existen otros 10 campamentos que viven en condiciones precarias y que deben contar con una solución definitiva, de la cual es responsable el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados