Durante la noche, detuvieron en Hualpén a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrino de tan sólo 5 años.

Los hechos comenzaron a gestarse durante la jornada del jueves, cuando la madre del menor concurrió hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros de la comuna para denunciar este hecho.

La policía uniformada se movilizó hasta un edificio en la población Armando Alarcón del Canto, donde residía este hombre de 54 años, quien intentó escapar y sin embargo, fue detenido.

El Fiscal a cargo de la investigación la derivó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Concepción, donde permanece detenido.

Cabe mencionar que este hombre es hermano del padre del menor abusado y ya poseía diversos antecedentes por delitos sexuales además de otros ilícitos como quebrantamiento de condena, robo y lesiones graves.

Durante la mañana de este viernes el hombre fue sacado de la comisaría, donde se encontraba detenido, para ser llevado ante la presencia del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Respecto a esto, el fiscal Elgueta -a cargo del caso- expresó que los antecedentes que poseen para la investigación son claros.

Según la información manejada por Elgueta, el hombre se encontraba realizando tocaciones indebidas al menor en el hogar cuando entró uno de los padres y advirtió la situación, denunciándola oportunamente a Carabineros.