Una vecina de la Villa Millaray del sector Paillihue, sector sur de Los Ángeles, denunció que un hombre acuchilló a su mascota y luego lo azotó contra un muro.

La mujer, quien intentó ayudar al perro luego que su dueño lo abandonara en un sitio eriazo, relató que Carabineros presenció el hecho, pero no actuaron a tiempo para detener al agresor.

Pese a la magnitud del acto de violencia, el perro increíblemente logró salvar con vida, resultando eso sí muy mal herido, por lo que una familia del sector optó por llevarse al animal a su hogar.

Tras una petición de ayuda hecha a través de La Radio, la Sociedad Protectora de Animales de Los Ángeles tomó contacto con esta familia para ofrecer su ayuda, tras lo cual se supo que esta agrupación costeará la atención que recibirá la mascota en una clínica veterinaria.

Isabel Monardes, presidente de esta sociedad protectora, aprovechó la oportunidad para orientar a las personas respecto de qué se debe hacer cuando se presencie este tipo de maltratos.

Por su parte, Carabineros de Paillihue, a través del capitán Jorge Carrasco, dijo que pese a que no recibieron la denuncia del hecho, revisarán si efectivamente ocurrió tal procedimiento policial o si éste no se efectuó y por qué razones, antes de pronunciarse al respecto.