La mayoría de las personas piensa que ser delgado es sinónimo de una persona saludable. Según los expertos no es así.

Hay muchos mitos en torno al peso, por ejemplo que las personas con metabolismo más rápido son más flacas. Esto no siempre es cierto, según Yahoo! Mujer, pues mientras menos pesas, más lento es tu metabolismo porque necesitas menos calorías para mantener tu peso.

Asimismo, mientras más músculos tienes, más calorías quemas, asegura el estudioso Nieman, quien explica que para lucir bien es fundamental equilibrar una dieta saludable con ejercicio.

Otra creencia es que el aumento de peso está relacionado con la tiroides. Lo cierto es que la cantidad de personas que padecen sobrepeso u obesidad por culpa de la tiroides es mínima, afirma Adrian Dobs, médico general.

Por otro lado, si te sientes cansado, no es que haya algo malo con tu metabolismo, no es que te falte comer, sino todo lo contrario: Una comida pesada en carbohidratos como el pan blanco puede aumentar los niveles de la serotonina química del cerebro, causando somnolencia.

Para concluir, los expertos también aseguran que el sudor excesivo no tiene relación con un metabolismo rápido. Hay muchas razones por las cuales algunas personas transpiran más que otras, de las cuales ninguna tiene que ver con el metabolismo.