Una joven fue protagonista de un violento incidente luego que, junto a otras 5 personas, se negara a pagar el motel donde se alojaba, en Coronel.

La situación fue caratulada como robo con violencia por parte de Carabineros, hecho que dejó dos personas detenidas del total del grupo de participantes.

El suceso policial ocurrió a la 1 de la madrugada, momento en que 6 personas arribaron hasta un motel ubicado cerca de Playa Blanca, en la parcela número 8.

Los recibió el encargado, un hombre de 72 años, a quien el grupo propuso pagar la estadía a la salida, por la mañana.

En principio, el propietario aceptó la condición pero luego -acompañado de su hijo- decidió informar a los usuarios que debían pagar de inmediato, frente a lo cual una de las mujeres involucradas, reaccionó con violencia, negándose a la cancelación.

La joven, de 22 años, golpeó al hombre en la cabeza con una botella y junto a otro joven, le sustrajeron una billetera que contenía 50 mil pesos, para luego darse a la fuga.

El afectado los siguió y la mujer incluso rompió el vidrio de un vehículo que se encontraba dentro del motel.

Una vez alertados, Carabineros inició un patrullaje por las inmediaciones logrando la detención de los dos principales involucrados, uno de los cuales presenta antecedentes policiales. También se pudo recuperar las especies y el dinero.

Los detenidos serán formalizados esta jornada en el Juzgado de Garantía de Coronel.