En la tarde de este viernes se confirmó la muerte del segundo reo de la Cárcel El Manzano 2 de Concepción, contagiado por virus Hanta.

El Seremi de Justicia del Bío-Bío, Roberto Coloma, señaló que este recluso proviene de un módulo distinto al fallecido el pasado miércoles, en las mismas circunstancias.

La autoridad lamentó la situación, y señaló que la comunidad penal debe estar tranquila, ya que se están tomando las medidas necesarias para hacer frente a los casos.

El Seremi Subrogante de Salud dio detalles de la muerte del interno, cuyo deceso se habría provocado a eso de las 14:00 horas de este viernes. Además, el interno, que estaba cumpliendo condena por el delito de homicidio, se habría mantenido estable hasta esta mañana, cuando se agravó su estado de salud.

En tanto, a modo de prevención, esta tarde se iniciaron exámenes a 46 internos, pertenecientes al módulo del último fallecido, y se espera que para los próximos días se tengan los resultados.

Recordemos que hace unos años la esposa del alcaide de la cárcel falleció producto del Hanta virus, y la propia autoridad carcelaria padeció esta enfermedad en la misma época.