Condenan a 541 días de presidio nocturno a primer involucrado en robo de un cajero automático en aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Se trata de Cristian Zenteno Pincheira, propietario de un vehículo Toyota Rav4 que habría sido utilizado para el traslado del resto de los miembros de la banda que cometió el robo de un cajero automático.

En el juicio abreviado realizado en el juzgado de garantía de Puerto Montt, el acusado aceptó los hechos dados a conocer por el fiscal Daniel Alvarado, que lo acusan verbalmente de haber cometido un robo en sitio no habitado.

Además a Zenteno Pincheira se le reconoció la atenuante de colaboración con la investigación para dar con el paradero de los tres imputados que fueron detenidos en Villarica, ciudad donde los delincuentes se reunirían después del robo en el aeropuerto.

Finalmente el acusado fue condenado a 541 días de cárcel, con el beneficio de reclusión nocturna en la ciudad de Santiago.

Indicar que el resto de la banda, 10 personas aproximadamente, ya están identificadas y se investiga su participación en el robo de la caja fuerte del Servipag del Lider Express y en la sustracción del cajero del Banco de Chile desde el aeropuerto de Puerto Montt.