En una ceremonia presidida por el Alcalde Pedro Vera Paredes, y con la presencia de los concejales Florentino Riffo, Pedro Fagalde y Cristian Morales, anoche se dio el vamos oficial a la Semana Costumbrista de Nehuentúe, actividad que este año cumple su vigésimo sexta versión.

Luego de la ceremonia oficial, los asistentes y la autoridades presentes realizaron un paseo por la costanera de la localidad, sector en donde se montó una exposición fotográfica que da cuenta de la historia, la vida y el esfuerzo que han realizado los habitantes de Nehuentúe por mantener vivas las tradiciones del sector, situación que la convierte hoy en una de las localidades más pujantes respecto a la pesca y el turismo en la zona costera.

Para la ocasión, que ya cobra vida en la caleta de Nehuentúe, se han dispuesto más de 40 módulos de artesanía y gastronomía típica, además de la realización de una serie de actividades como folclor en vivo desde las 22 horas, tardes recreativas, competencias náuticas, etcétera.

Los fuegos artificiales se esperan para este sábado a eso de las 23 horas, mientras que la tradicional Chorada Más Grande del Mundo está planificada para el sábado 25 a eso del mediodía.