Notas


Chilenos residentes en el extranjero se oponen a aprobación de voto en el exterior con condiciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la agrupación de chilenos residentes en el extranjero, “Chile Somos Todos”, encabezados por el abogado Osvaldo Núñez, sostuvieron una reunión con el ministro subrogante de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, para manifestarle la oposición a que se apruebe un voto en el exterior condicionado a ciertos requisitos.

El abogado Núñez dijo que “una vez más le hemos sostenido y hemos reafirmado con mucha convicción que los chilenos en el exterior no aceptamos condiciones, no aceptamos restricciones, no aceptamos exigencias, no aceptamos la discriminación con un voto en el extranjero”.

El representante de “Chile Somos Todos” añadió que “la Constitución reconoce la igualdad de derechos ante la ley, no puede una ley orgánica restringir un voto que está reconocido a todos los chilenos”.

Núñez indicó que al ministro (S) Alvarado “le hemos pedido un poco más de flexibilidad, le hemos dicho que un poco más de apertura hacia los chilenos que queremos integrarnos a este país que amamos este país, que queremos contribuir a mayor democracia a mayor igualdad, que enviamos aportes académicos, científicos”.

Por su parte, el ministro (S) Alvarado manifestó que “la reforma constitucional señala que tendrán derecho a voto los chilenos residentes en el extranjero que tengan algún vínculo o relación con Chile, ahora ese vínculo lo va a definir esa ley orgánica constitucional, pero estamos hablando de cosas relativamente simples de cumplir”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados