Hasta el balneario de Iloca llegaron profesionales de la Seremi de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Licantén con el propósito de informar a la gran cantidad de turistas que llegan hasta el sector costero sobre la oferta del Chile Crece Contigo, que forma parte del sistema de protección social para los niños y sus familias desde su gestación hasta que cumplen cuatro años de vida.

Por parte de la Secretaría Regional Ministerial estuvieron presentes la encargada del programa, Jacqueline Reyes, y la profesional de apoyo, Claudia Céspedes, quienes evaluaron positivamente la iniciativa, ya que varias personas se acercaron a consultar sobre los beneficios y también aclarar dudas, según consigna Maulee.

El Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo entrega a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los pequeños crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor para las necesidades de cada uno de ellos.

Se trata de una política pública estable y que permite apoyar desde el primer control de gestación en el sistema público de salud hasta que ingresan al sistema escolar.

Asimismo, se establecen garantías de acceso a ayudas técnicas, salas cuna, jardines infantiles, y al programa Chile Solidario a aquellas familias en situación de mayor vulnerabilidad. Así como también establece un acceso preferente de las familias a toda la red de servicios y prestaciones sociales del Estado.