Chile condenó los atentados ocurridos en dos localidades de Colombia atribuidos a la guerrilla FARC que dejaron al menos 15 muertos y un centenar de heridos y expresó su rechazo a cualquier acción terrorista en un comunicado emitido este viernes por la cancillería.

“El Gobierno de Chile expresa su más enérgica condena por los atentados ocurridos recientemente en las localidades colombianas de Tumaco y Villa Rica, los cuales han ocasionado la pérdida de vidas y numerosos heridos”, indicó el documento.

El primer ataque ocurrió el miércoles en el puerto de Tumaco, donde una motocicleta estalló cerca a una comisaría dejando 9 fallecidos y cerca de 70 heridos, mientras que el segundo atentado sucedió el jueves en la localidad de Villa Rica con un coche-bomba que dejó seis víctimas mortales y unos 30 lesionados.

El Gobierno de Chile manifestó “su denuncia y más absoluto rechazo en contra del terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones” y manifestó sus condolencias “a las familias de las víctimas inocentes de estos atentados” y “su fraternal solidaridad y apoyo” al pueblo colombiano.