Carabineros implementó las medidas de seguridad necesarias, como si fuera un partido de alta convocatoria, en el Estadio Tierra de Campeones, donde este viernes se inicia la quinta versión del Festival Verano Iquique 2012, que se prolongará hasta el domingo.

Así lo informó el concejal de la comisión organizadora, Álvaro Jofré, quien aseguró que ya están todas las medidas adoptadas, donde la capacidad del recinto llega a las 12 mil personas.

“Con Carabineros, PDI y 100 guardias privados en el estadio pretendemos brindar la seguridad adecuada para los asistentes al festival durante los tres días. Se han chequeado los accesos y salidas ante cualquier emergencia”, explicó.

En este sentido, añadió que la policía uniformada tiene dispuesto controles, vigilancia y rondas con sus funcionarios de las diversas unidades especializadas en las inmediaciones del recinto deportivo.

“El tratamiento será similar a un partido de fútbol alta convocatoria, cuando llega a Iquique equipos como Colo Colo y U. de Chile”, detalló el concejal.

Asimismo añadió que como en ocasiones anteriores, la PDI también cumplirá una labor en cuanto a la prevención y la seguridad, pues “velará con sus brigadas especializadas la comisión de delitos comunes y tráfico de drogas”.

El festival tiene un escenario de 18 metros de ancho y 20,56 metros de fondo utilizables, más áreas de trabajo y servicios.