Notas


Carabineros desarma a banda que estafaba a particulares y empresas con falsas compañías

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS9 de Carabineros desbarató una banda dedicada a estafar particulares, y pequeñas empresas, a través de la creación de falsas compañías y préstamos impagos, en diversos puntos del país.

Los delincuentes adquirían insumos y productos de pymes, a los cuales pagaban con cheques obtenidos de particulares, quienes eran víctimas de fraude.

La Capitán de Carabineros, Mitza González, entregó algunos antecedentes del operativo, y cómo funcionaba la banda, liderada por Jorge Vallejos.

Según González, los estafadores creaban cuentas corrientes y pedían préstamos a personas sin mayor conocimiento de trámites bancarios. Con los cheques realizaban compras en las pymes, las que posteriormente no cancelaban en su totalidad, puesto que sólo pagaban las primeras 2 o 3 cuotas.

En total, fueron 9 las pymes defraudadas, 6 de ellas en proceso de quiebra producto de la situación. También hay 2 particulares afectados por los cheques y falsas cuentas corrientes.

Los 4 detenidos que operaban a nivel nacional, quedarán a disposición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados