Durante la mañana de hoy viernes los usuarios de Entel de La Araucanía, desde Angol a Villarrica, pudieron percatarse que no tenían señal telefónica.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, en conversación con La Radio, confirmó el problema. Según la autoridad, la falla en el sistema fue reportada por la ONEMI a las 8.30 de la mañana, aunque algunos usuarios habían avisado que el problema en el sistema comenzó a eso de las 5 de la mañana.

El inconveniente fue reportado a la Subtel durante la mañana, para solucionar a nivel central el problema. La empresa Entel hasta el momento no ha determinado el origen de la falta de conectividad que afecta a los habitantes de La Araucanía. Alrededor de las 9 de la mañana comenzó a normalizarse el servicio.

La caída del sistema no habría afectado a los equipos que funcionan con 3G y a los equipos de banda ancha móvil.

El articulo 40 del reglamento de Telecomunicaciones, el cual aparece en las guías de teléfono, dice que sólo hay indemnización por un corte que dure más de 6 horas.