Notas


Astrónomos encuentran un planeta similar a la Tierra que podría ser habitable

Recreación del planeta GJ 667Cc | Abc.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo internacional de científicos descubrió una “supertierra”, planeta que tiene al rededor de 4,5 veces la masa del nuestro, y que reuniría las condiciones para ser habitable por humanos.

Situada a 22 años luz de nosotros, la denominada “supertierra” orbita su estrella cada 28 días a la distancia ideal para que las temperaturas no sean extremas y pueda mantener agua en estado líquido en la superficie.

Según consigna ABC.es el exoplaneta fue bautizado como GJ 667Cc, y sería el mejor candidato conocido hasta el momento para reemplazar a la Tierra.

La investigación aparecerá publicada en la revista Astrophysical Journal Letters y será accesible online en Arxiv.org.

Por otra parte, su astro anfitrión tiene una composición diferente al Sol, con una presencia mucho menor de elementos más pesados que el helio, como el hierro, el carbono y el silicio.

Este descubrimiento indica que los planetas habitables pueden encontrarse en una mayor variedad de ambientes de lo que se creía anteriormente, ya que los científicos no pensaban que esta estrella pudiera tener planetas en su órbita.

El nuevo planeta tiene un período orbital de 28,15 días y recibe el 90% de la luz que recibe la Tierra, por lo que es posible que el planeta absorba la misma cantidad de energía de su estrella, de la misma forma en que la Tierra la obtiene del Sol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados