Los lectores de la revista de divulgación científica Muy Interesante se encontraron con una gran sorpresa la semana pasada. O mejor dicho, no la encontraron.

Y es que la App Store de Apple, que entrega la versión digital de la revista para usuarios de iPhone y iPad, decidió censurar su edición 369 debido a que en su portada se anunciaba a grandes letras un reportaje sobre las “Verdades y mitos del pene”, acompañada por la foto de un modelo desnudo, quien se tapa con las manos sus genitales.

Según explicó Apple, el número, que debió salir al público el 23 de enero, vulneraba su clasificación parental, ya que la revista está clasificada para “mayores de 12 años”, escribe la propia publicación.

La censura llevó a G+J España, casa editorial Muy Interesante, a modificar la portada para su versión digital, sin embargo Apple aún no acusa recibo de los cambios, por lo que los usuarios todavía no pueden recibir la cuestionada edición.

Pero tal como recoge el diario Público, el editor de Muy Interesante, José Pardina ironizó en su Twitter respecto de la imposición de Apple toda vez que “el número de septiembre no tuvo problema y la imagen era más sugerente”.

Pulse aquí y juzgue usted mismo.