Notas


Alcalde Sabat desmintió cancelación de matrículas y despido de profesores en Ñuñoa

Alcalde Pedro Sabat en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, desestimó las acusaciones que afirman la cancelación de matrículas y el despido de profesores partícipes de las tomas.

Esto luego de que alrededor de 30 jóvenes, en su mayoría estudiantes secundarios, se manifestaran en la plaza de la comuna. El motivo de la convocatoria argumentado por los manifestantes, fue que el edil habría cancelado la matrícula a estudiantes de los colegios municipales y despedido a profesores de los mismos establecimientos.

Ante estas acusaciones, Sabat respondió no tener constancia de que los manifestantes fuera estudiantes de la comuna. Además indicó que las acusaciones no tienen ningún fundamento.

En respuesta, el vocero de la Asamblea Cordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Maximiliano Salas, señaló que el alcalde Sabat siempre ha condenado a los estudiantes que participan en las protestas.

No obstante, a 58 estudiantes les ha sido denegada la matricula en las instituciones educativas de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados