El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió al apoyo que algunos personeros de Renovación Nacional han brindado al candidato independiente Cristobal Bellolio. Aseguró que en la política chilena se han perdido los pantalones.

Por su parte, el comando de Bellolio indicó que el homenaje a Krassnoff colmó la paciencia de los vecinos.

Labbé aseguró que ha bajado la calidad de la política chilena y disparó contra los miembros de RN que han apoyado publicamente a Bellolio, aunque indicó que de todos modos están obligados a apoyarlo a él, debido al pacto de coalición.

Desde el comando de Bellolio expresaron que su candidatura se hace fuerte debido al hastío que existiría entre los vecinos de Providencia por hechos como el homenaje al brigadier (R), Miguel Krassnoff. Así lo indicó el jefe de campaña del independiente, Davor Mimica.

En la otra vereda, la Concertación aún no define si apoya o no a Bellolio, ya que el PS levantó la candidatura de Javier Insulza. El vocero del PPD, Marco Antonio Núñez, aseguró que realizarán primarias especiales en Providencia.

En la Concertación asegura que, según las encuestas, Labbé cuenta con un voto duro del 40%, mientras que la suma de todos los candidatos de oposición alcanza el 52%.