Durante una conferencia de prensa la mañana de este viernes, el alcalde de Providencia hizo un balance sobre lo que fueron las movilizaciones estudiantiles y se refirió también a su postulación a un nuevo periodo en el sillón municipal.

Respecto al tema educacional, Cristian Labbé se refirió a la situación del liceo Carmela Carvajal, asegurando que para una buena educación se necesita de un compromiso -como el adquirido por su comuna- para fortalecer la educación, en el cual los profesores necesitan entregar el doble a sus alumnos y que busca la forma de entenderse con los apoderados.

Aseguró que el compromiso asumido por su municipio es hacer todo lo que esté a su alcance para que este año escolar sea lo más normal posible y que se pueda recuperar todo lo perdido, tanto en lo cognitivo como en lo valórico y formativo.

El alcalde indicó, que a su parecer, las pérdidas en los liceos que estuvieron en toma se deben en su gran mayoría a los robos y deterioros en materiales e infraestructura, que se avaluaron en 550 millones de pesos.

Sin embargo, aseguró que este año se reunirá con los padres y alumnos de los liceos antes de comenzar el año escolar, para evitar situaciones como las vividas el 2011.

“Nadie les dice que no se movilicen pero hagan bien las cosas”

Sobre las clases, aseguró que el periodo comenzará cuando corresponda, según lo indicado por el Ministerio de Educación.

En cuanto a las matrículas reconoció que 93 fueron canceladas, pero que eso no era su responsabilidad, mientras tanto dijo que se deberán cerrar 12 cursos por falta de alumnos en ellos, lo que implica que una gran parte de los profesores quedarán cesantes.

El informe del alcalde Labbé indicaba que se perdió el 62% del año escolar y esto significó una baja considerable en los puntajes de la PSU.