En contra de la construcción concesionada de la ruta Nahuelbuta se manifestó el alcalde de Negrete, Edwin Von Jentschyk, tras los últimos antecedentes dados a conocer sobre el proyecto que implican el pago de peajes a miles de habitantes de comunas pequeñas.

Continúan las reacciones en relación a la construcción de la carretera que unirá Angol y Los Ángeles pasando por Renaico y Negrete, comunas pequeñas de incipiente desarrollo con población principalmente rural.

El alcalde Edwin Von Jentschyk, argumentó que los costos de la ruta Nahuelbuta no tienen por qué ser pagados por los negretinos durante décadas, ya que la concesión se proyecta a cancelar por años.

El jefe comunal de Negrete detalló que los nuevos antecedentes serán analizados por el concejo municipal, que con anticipación tomó el acuerdo de oponerse a la mega obra por la vía concesionada.

Como alternativa, la autoridad emplazó al gobierno para que cumpla con la palabra empeñada, ya que en época de campaña el hoy Presidente Sebastián Piñera anunció que la ruta de Nahuelbuta sería financiada por el Estado.

Cabe consignar que desde la gobernación se anunció la licitación de las obras dentro de 2012, con cinco años de ejecución.