Luego que el diputado Patricio Melero asegurara que las candidaturas están en el comité electoral, el Vicepresidente UDI se mostró confiado en el apoyo popular de la ex Alcaldesa.

Como “la mejor opción de la UDI y de la gente al Senado” calificó el edil de Pinto la opción de Jacqueline Van Rysselberghe a la Cámara Alta, ya que a juicio de Fernando Chávez “es el momento de que en la región del Bío-Bío se rompa el doblaje que la Concertación mantiene, y ello sólo se asegura a través de una candidatura potente y reconocida como la de la ex Intendenta”.

El Vicepresidente distrital de la UDI, apuntó además a la posibilidad de su partido de aumentar su votación parlamentaria a través de Van Rysselberghe e incluso “la posibilidad de obtener un Diputado para la UDI en el distrito 42, donde ella tiene un gran capital electoral”.

Chávez reconoció además que “es muy bueno que un partido cuente con dos o más opciones, lo importante es tener la sabiduría y liderazgo para elegir la mas beneficiosa para la colectividad que, objetivamente, creo es Jacqueline Van Rysselberghe”.

Finalmente el Alcalde de Pinto se mostró confiado en los mecanismos internos de su partido como lo es la comisión electoral, y espera que tras esta definición “la UDI y la coalición nos enfoquemos en trabajar unidos por las próximas elecciones municipales como la mas cercana prioridad” afirmó Chávez.