Sólo un 36% de “tuiteos” vale la pena de ser leídos, dicen quienes usan Twitter. Al menos así lo consigna un estudio de universidades estadounidenses, que dejó ver lo hastiados que se encuentran algunos usuarios, los que también consideran un cuarto de los mensajes vía twitter como “desagradables”. Los encuestados señalaron estar aburridos de “escuchar” conversaciones tediosas. Así lo señaló Daily Mail

Alrededor de 130 millones de los mensajes que son enviados en twitter cada día, no valen la pena ser leídos, dicen los mencionados estudios, acerca de los usuarios. Quienes tienen una cuenta admiten que solo un tercio de los “tuiteos” que reciben tienen algún interés y que el resto es “olvidado casi inmediatamente”.

El estudio precisa que uno de cada cuatro “twits” es mencionado como desagradable, por razones como excesiva cantidad de letras en los “hashtags”, constantes datos recientes acerca de la ubicación de las personas -detalle que no a muchos importa- y usuarios que solo usan twitter para quejarse en torno a todo lo que les pasa.

El estudio revela que 200 millones de mensajes se registran por día en la red de “microblogging”. También indica que los usuarios sienten que ciertas celebridades podrían editar sus “tuiteos” un poco más.

Las investigaciones fueron realizadas por las universidades norteamericanas Carnegie Mellon -Pittsburgh-, Georgia Institute of Technology y Massachusetts Institute of Technology.

Se les preguntó a 1500 “tuiteros” para que respondieran 43,738 “tweets” desde 21 mil cuentas de usuarios que ya se seguían entre si. Los resultados fueron concluyentes: solamente un 36% fueron “dignos” de ser leídos.