Una mujer de 36 años murió en un choque frontal entre 2 vehículos en la Ruta Interportuaria Penco-Talcahuano. Otras 4 personas, entre ellas 3 menores, resultaron heridos.

Jacqueline Andrea Salamanca Osses, venía desde Tomé con sus dos hijos de 6 y 11, y su hermano de 16, por la ruta interportuaria en un vehículo todo terreno. Por motivos que se investigan, traspasó el eje de la calzada, momento en que impactó frontalmente con otro vehículo.

Producto de la colisión, la mujer que se desempeñaba como educadora de párvulos en un jardín infantil de Tomé, perdió la vida en forma instantánea. Fueron las personas que venían tras ellos quienes advirtieron la tragedia y colaboraron de inmediato para rescatar a los 3 menores que quedaron al interior del Jeep, para luego llevarlos a la clínica Bío-Bío.

Hasta el lugar llegó Bomberos para realizar las labores de rescate del cuerpo, y personal de la SIAT de Carabineros que investiga las causas del accidente.

El conductor del otro vehículo resultó con lesiones menos graves y fue trasladado al Hospital Regional, al igual que los 3 niños heridos. Según Bomberos, la ruta Interportuaria no es peligrosa, de hecho, hace aproximadamente un año y medio que no ocurrían emergencias de esta envergadura.