Según las últimas informaciones emanadas desde WikiLeaks, sitio web que publica información clasificada de interés público, podría mudar los servidores donde almacena su información al mar, a fin de evitar problemas con las nuevas leyes sobre internet.

Los responsables financieros de WikiLeaks se encuentran evaluando mover sus servidores a un fuerte de guerra utilizado en la Segunda Guerra Mundial, situado en el mar del Norte.

Todo esto con la finalidad de ya no estar bajo la jurisdicción de un país en concreto, ya que las leyes imperantes allí serían las de la Convención de aguas internacionales y no las de una nación.

Este nuevo movimiento del website apunta a escapar de las presiones que ejercen las autoridades de los países, a quienes no les conviene que ciertas informaciones salgan a la luz.

Hasta el momento no existe una confirmación de este traslado, pero sí se sabe que los inversores de la organización estarían inmersos en el proceso de comprar un barco para realizar el traslado, según recogió ABC.

“El principado de Sealand” es el fuerte en el Mar Mediterráneo donde pretenden trasladarse y fue abandonado por el Ejército Británico tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Este lugar no pertenece a Reino Unido, luego que un oficial retirado del ejército se instalara a vivir ahí en 1966, y tras los trámites legales correspondientes lo declarara territorio de nadie, fuera de la jurisdicción de los británicos.