Carlos Vera, director de la repartición de gobierno, dijo que en la Coordinadora Nacional del Servicio de Atención de Urgencias Médicas están conscientes de la necesidad de contar con un mayor número de ambulancias especializadas, razón por la cual se destinaron más de 2 mil millones de pesos para invertir en implementación médica, móviles y personal especializado.

La instalación de una nueva base SAMU en Cabrero, la séptima en la provincia, dará inicio a la llegada de los nuevos móviles de urgencia a la zona, tal como lo explicó Vera.

Junto con este anuncio de ambulancias SAMU para la totalidad de los hospitales de la provincia, el director del Servicio de Salud dijo asimismo que se repondrán en su 100% las ambulancias sanitarias, móviles básicos que en algunos casos pueden complementar el servicio de urgencia.

Según lo considera el director del Servicio de Salud, la presencia de dos ambulancias SAMU en Cabrero a partir del próximo mes de abril posibilitará que el traslado de personas heridas por accidentes en la Ruta 5 Sur se realice en un menor tiempo.

Y antes de fin de año todos los hospitales comunitarios de la provincia contarán con ambulancias especializadas, algo que hasta ahora no ocurre, repartiendo estos móviles entre áreas estratégicas que comprenden dos o más comunas cercanas unas de otras.