Notas


Senador Muñoz (PS) apoya establecimiento de precio fijo en medicamentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Pedro Muñoz (PS) expresó su pleno respaldo a la propuesta de la Asociación de Farmacias Independientes, en el sentido de fijar un rango de precio a los medicamentos de uso más habitual, con el objeto de evitar así acciones de colusión o especulación por parte de laboratorios y grandes cadenas.

El legislador explicó que propuso dicha medida como un proyecto de ley y fue acogida por la Comisión de Salud de la cámara alta, en el marco de una iniciativa legal de mayor alcance que pretende mejorar la regulación existente sobre la venta de productos farmacéuticos en el país.

El parlamentario socialista dijo que existen experiencias extranjeras de regulación de este mercado a través de leyes de precio fijo. España, el Reino Unido, Francia y Alemania disponen, en diversa medida, de sistemas como el sugerido, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados