Dos mujeres salvaron ilesas en Concepción, luego de que una puerta metálica proveniente de un camión repartidor se desprendiera en pleno movimiento y las golpeara en las piernas.

Las mujeres, identificadas como Ema Vivallos Carrasco, de 53 años; y Mirna Medina Tiznado, de 49, ambas con domicilio en Chillán, caminaban por la vereda en calle Ongolmo, en dirección al condominio industrial Zirpel Bier.

Cuando se acercaban al acceso, a la altura del pasaje Ventus, recibieron el golpe de la puerta lateral de un pequeño camión metálico que, cargado con cervezas, presta servicios a cervecerías Chile.

La puerta no le dio de lleno a las mujeres, sólo golpeó sus piernas, comentó el guardia del condominio industrial -ubicado al frente de los hechos-, Jorge Merino.

La ley exige a conductores de transporte de carga, de pasajeros y particulares, mantener medidas de seguridad de los móviles, para un óptimo desplazamiento. Y el artículo 92 ley de tránsito obliga a los vehículos a mantener condiciones técnicas de seguridad.

El chofer admitió a carabineros que la puerta estaba en mal estado y que dio cuenta a su empleador, pero éste sólo habría ordenado sujetarla con una cuerda. Lamentablemente para él, la ley hace responsable al conductor, precisó el capitán Boris Yáñez, jefe de la Siat.

Las mujeres sufrieron heridas leves, quedaron schokeadas, y fueron asistidas por personal del samu que las derivó al hospital regional penquista.