Gendarmes manifestaron su preocupación ante los casos de hanta registrados en la cárcel el manzano 2. Además indicaron que no se les ha informado al personal las medidas que deben tomar para evitar contagios. Recordaron que hace unos años murió, a causa del virus, la esposa de un Oficial.

El presidente de la Asociación de Gendarmes de Concepción, Oscar Ulloa dijo que los funcionarios se encuentran en un estado de desconcierto, según dijo los hechos han sido informados a la prensa pero no a ellos, que trabajan en forma directa con los reos.

Ulloa reconoció que se les entregó cloro para realizar limpiezas al interior de los diversos módulos y secciones. Aún así admitió que existe temor en los internos y en los funcionarios, ya que estarían arriesgando la vida dentro de la cárcel.

El dirigente dijo además que hasta el momento no han tenido la oportunidad de conversar la situación con la dirección regional, ya que no existe acercamiento y aprovechó la oportunidad para recordar que hace unos años la esposa de un oficial murió afectada por el mortal virus hanta.