Notas


PDI detiene a sujeto que falsificaba chocolates en zona lacustre de La Araucanía

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a una persona por el delito de falsificación de instrumento público, estafa y otras defraudaciones.

El detenido identificado con las iniciales R.H.M.D, 52 años, desde el verano de 2010 se avecindó en la localidad de Lican Ray, logrando a través de su pareja obtener un permiso municipal para la venta de chocolates artesanales.

De esta forma, haciéndose pasar por argentino, instaló un local en una galería comercial de la zona lacustre, para la venta de dulces y chocolates finos argentinos. Los productos en exhibición eran cuchuflís, alfajores y trufas, dulces que decoraba para que tuvieran un aspecto rústico, además los envolvía con etiquetas que indicaban que eran productos fabricados en Bariloche, obteniendo por lo anterior generosas ganancias.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados