Los organizadores, personeros Municipales, Carabineros y PDI de Quillón, ya preparan el itinerario para lograr el éxito de la ‘Segunda Guerra del Tomate’, evento a realizarse el Sábado 11 de Febrero en el predio La Esparraguera, mismo lugar en donde se encuentra la Media Luna del Club de Huasos Montados de Quillón.

Además, desde la organización adelantaron importantes detalles de lo que traerá la esperada versión de la ‘Guerra del Tomate’, indicando que junto a Juegos de Agua, para adultos y niños, se contará con una variada gastronomía en stands que se instalarán desde muy temprano en el recinto de la Campal.

En lo artístico, se precisó que dos grupos de destacada popularidad nacional estarán en el lugar amenizando la jornada, ellos son Paya Hop, finalistas del programa Coliseo Romano de Megavisión y el grupo musical ‘Organización X’.

Más de 50 guardias, Carabineros y personal de la PDI, estarán encargados del orden y la seguridad de los visitantes al evento, el que ya se anuncia como la principal actividad del verano en la comuna, y quizás sea el más importante evento estival de la Región del Bío-Bío.

Por su lado, Cantalicio Figueroa, agricultor y productor de tomates en la comuna, ya inició la separación de frutos para aquella oportunidad, comprometiendo como mínimo una cantidad cercana a las 50 toneladas de remaduros frutos; junto a él, serán varios los productores que pondrán su granito de arena en el festín, todos a la espera que la fiesta sea coronada de éxito.

Por su lado, los Camping, Hoteles y Complejos Turísticos, ya reciben llamados y reservas para quienes arribaran a esta comuna la próxima semana, para quedarse durante los días previos al evento y ser parte de los Guerreros que saldrán al ruedo a liberar tensiones.