Desde Nacimiento, Aman Fuentes nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Durante todo el año 2011, vecinos de más de 4 poblaciones hemos sido afectados por los malos olores, moscas y falta de espacios públicos, debido a una veintena de Cerdos que yacen en medio del barrio.

Éstos, pertenecen a una persona que se dedica a criarlos sin tener terreno donde cobijarlos, y los deja libres en la calle, ocupando los lugares destinados para los niños y jardines.

Las olas de calor que han afectado la región del Bío-Bío han dejado en manifiesto las moscas y los fuertes olores de los excrementos de los cerdos al lado de los niños, garrapatas y daños a los jardines.

Además, los cerdos hembras han tenido recientemente crías, por ende se ponen violentos con los niños por proteger a sus crías.

La dueña de ellos, por su parte, tiene la patudez de usar el pavimento para darles de comer bajos los arboles que nosotros hemos plantado para nuestra población y no para animales que no son domésticos.

Ahora bien, se le ha informado de esta situación tanto a la autoridad sanitaria como a los concejales, sin obtener ninguna respuesta.

También hemos enviado una carta y un reclamo formal al alcalde Gerardo Montes, de quien tampoco obtuvimos una respuesta.

Como vecinos estamos de acuerdo en que si esto fuera un problema político le pondrían atención, pero como sólo se trata de un tema social no nos toman en cuenta.

Los vecinos que nos vemos afectados, somos principalmente del sector Lomas de San Francisco 1, 2, 3 y 4. Es en este último condominio donde vive la señora Mónica Labbe, dueña de los animales.

Puedes ver la galería de imágenes de los cerdos y sus crías a continuación:

[Gallery 953 not found]
Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!