Con polémica terminó la participación de Nicolás Massú en el VTR Open de Viña del Mar, ya que luego de caer junto a Paul Capdeville en la primera ronda de dobles, el ‘Vampiro’ las emprendió contra una reportera del diario La Cuarta en la conferencia de prensa.

Antes de iniciar la ronda de preguntas, el doble medallista olímpico en Atenas 2004 pidió identificar a la periodista del diario, para negarle de forma tajante una información publicada por el matutino que indicaba que el día anterior a su debut en Viña, donde cayó en individuales, estuvo de fiesta hasta las 4 de la madrugada.

Una vez identificada la periodista, Massú le comentó que “me parece que un diario a nivel nacional, que invente que yo estaba a las 4 de la mañana (sic) mientras yo estaba en mi hotel. Si te dedicas al periodismo que te informes bien, porque la verdad es que critiquen lo que quieran de mi parte tenística, pero por favor no inventen cosas, porque ahí si que me voy a calentar”.

Ante el ‘ataque’ de Massú, la periodista sostuvo que ella tenía sus fuentes, pero el tenista fue categórico para asegurar que ‘el día antes de jugar estaba durmiendo en mi hotel’, para posteriormente agregar ‘ustedes inventan, llegan y escriben’.

Luego de la polémica, Massú continuó comentando el duelo de dobles, que significó el rápido adiós de la edición 2012 de Nicolás Massú en el VTR Open de Viña del Mar.