Notas


Lanzan programa de jardines y salas cunas habilitadas durante el verano en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades lanzaron el programa de la Junji “Jardines de Verano”, que apoya la inserción y estabilidad laboral de las mujeres durante la época estival.

En la Región del Bío-Bío son 10 los jardines infantiles que, bajo el patrocinio de la Junji, apoyan a las mujeres que trabajan durante el verano en el cuidado de sus hijos. Muchas de ellas participan en programas pro empleo de los municipios.

La actividad de lanzamiento que se realizó en un jardín infantil de Penco, contó con la presencia de la vicepresidente ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa.

La directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Hurtado, dijo que este programa implica un apoyo importante para las mujeres que trabajan durante los meses estivales, ya que les permite mantener sus puestos de trabajo y confiar en el buen cuidado de los niños.

Mientras Claudia Castillo por estos días busca trabajo, Carmen Martínez aprovecha el verano para trabajar en los planes de pro empleo, ambas dijeron sentirse tranquilas por el cuidado que reciben sus hijas.

En el país hay 301 jardines que tienen implementado este sistema, los que reciben pequeños desde los cuatro meses hasta cuatro años y 11 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados