El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dijo este jueves estar “conmocionado y entristecido” tras la muerte de 74 personas en enfrentamientos entre hinchas de dos equipos de fútbol rivales, el miércoles en la ciudad egipcia de Port Said.

“Estoy muy conmocionado y entristecido por los eventos ocurridos durante un partido de fútbol en Puerto Said, Egipto, que han provocado un gran número de aficionados muertos y heridos”, dijo Joseph Blatter en un comunicado difundido la página web de la FIFA.

“Este es un día de luto para el fútbol. Algo de este estilo es inimaginable y no debería suceder. A través de este medio quiero extender mis condolencias con aquellos que han perdido sus vidas y con sus seres queridos”, añadió.

En un comunicado la FIFA también dijo haber pedido un “informe completo” sobre los incidentes, recordó que la federación cuenta con “reglas estrictas de seguridad para todas las competiciones” y ofreció todo su apoyo a la federación egipcia (EFA).

Al menos 74 personas murieron y cientos resultaron heridas la noche del miércoles al estallar la violencia tras un partido de fútbol entre el Al Masry y el Al Ahly en la ciudad de Puerto Said (norte).