El tenista argentino Juan Mónaco (29° del mundo) aseguró que el público chileno tiene que estar muy orgulloso de las carreras de Fernando González (290°) y Nicolás Massú (503°), a quienes catalogó como “grandes campeones”, tras avanzar anoche a cuartos de final en el ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012′.

El máximo sembrado de la competencia, quien derrotó al ruso Igor Andreev por 6-2 y 6-1, se dio el tiempo para salir al paso de las dudas sobre el estado físico del triple medallista olímpico y, en particular, de las críticas al otrora doble oro en los JJ.OO. de ‘Atenas 2004′, pues considera que ambos tienen una carrera “espléndida” y pueden volver a estar dentro del top 100.

“La gente acá en Chile tiene que estar muy orgullosa de los dos grandes campeones que salieron, son jugadores que todos los argentinos respetamos muchísimo, porque tienen una carrera esplendida y disfrutamos mucho de todo su tenis. Les deseo lo mejor porque son muy buena gente, los conozco muy bien hace mucho tiempo”, aseguró en rueda de prensa.

Mónaco agregó que “tal vez no están pasando su mejor momento, Fernando está volviendo de una lesión y Nicolás, si bien no está pasando un buen momento tenístico, es un gran luchador, como siempre basó todo su juego en la lucha y en la confianza, sé que está entrenando muy duro para volver a estar dentro de los 100 mejores. Tarde o temprano los dos estarán en el máximo nivel”.

De hecho, el tandilense recordó que “hay muchos jugadores mayores de 30 años que todavía siguen en el circuito y Nico es un jugador que nunca baja los brazos, a pesar que ha tenido malos momentos. Él es un luchador y creo que hay que valorarlo más por todo lo que hizo. Ojalá y espero que pronto vuelva a tener buenos resultados”.

Además, el también jugador de Copa Davis se mostró respetuoso de Fernando González, quien le ha ganado en sus seis duelos por el Circuito ATP. “Ha ganado cuatro veces el título, tiene buenas sensaciones acá, cada vez que entra a esta cancha se le vienen recuerdos muy buenos y eso para un jugador es muy lindo. Además, hace que se logre crear una atmósfera muy linda cuando juega con el apoyo de la gente. Ahora no tiene nada que perder y está volviendo de una lesión, así que obviamente será un jugador difícil”, admitió.

En otros temas, Juan Mónaco se mostró “contento” con el gran rendimiento que tuvo ante Andreev y destacó su “concentración” para ganar el compromiso, admitió que desea una revancha en el próximo duelo con el español Albert Montañés (53°) tras perder la final de Bucarest 2009 (y su otro duelo en Viña 2006) y se mostró “ilusionado” en lograr su primera corona en Viña, aunque mostró mesura con el rótulo de “favorito”.

“Hay que ir partido a partido, voy a pensar en el match con Montañés, pero obviamente mi ilusión y mi sueño es poder ganar el torneo. ¿Si me considero favorito? No, es sólo una simple estadística, soy el primer sembrado, pero hay jugadores de muchísimo nivel, y todavía falta mucho para que se defina el torneo. Recién estoy en cuartos de final y el camino es largo. Hay que ir paso a paso y con tranquilidad”, sentenció.