Notas


Jóvenes protestan contra expulsiones de estudiantes en plaza de Ñuñoa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 50 jóvenes llegaron hasta la plaza de Ñuñoa, centro tradicional de encuentro, esto en protesta por el alto número de alumnos de la comuna a los que no se les renovó la matrícula.

Por momentos intentaron instalar barricadas con la finalidad de obstruir el tránsito, momento en que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que entrar en acción.

Los convocantes señalaron que la movilización tuvo como objeto representar su molestia, esto respecto de la determinación de directivos de establecimientos municipales de no renovar la matrícula a estudiantes lo que -en su opinión- se debería a represalias tras su participación en la movilización estudiantil del 2011.

Una vez restablecida la normalidad tanto los jóvenes como Carabineros se retiraron del lugar, sin que se registraran detenidos ni daños en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados