Una exposición para promover el cuidado de los humedales de la comuna, efectuarán a contar de las 11 horas de hoy la Municipalidad de Valdivia, Conaf y Sernatur, en el sector de avenida costanera y el paseo Libertad, a un costado de la Feria Fluvial.

La actividad se prolongará hasta las 15 horas, forma parte de las acciones de celebración del día Mundial de los Humedales, y busca fomentar entre la comunidad el conocimiento sobre la importancia de estos espacios naturales.

En la exposición los transeúntes podrán encontrar material didáctico, información y recomendaciones para el aprovechamiento turístico y ambiental de los humedales, incluidos aquellos que cohabitan con el área urbana de Valdivia.

Por parte del municipio local, se preparó material didáctico para la comunidad que explica tanto sobre los humedales, como también sobre el cuidado y preservación de los lobos marinos y sobre el bosque nativo.

Los humedales son sistemas intermedios entre ambientes permanentes inundados y ambientes normalmente secos. Muestran una enorme diversidad ecosistémica, y conforman por sí mismos paisajes y ambientes totalmente diferntes entre ellos.

Valdivia cuenta con uno de ellos, reconocido internacionalmente: el Humedal Carlos Anwandter o Santuario de la Naturaleza. Además, en el radio urbano existen una serie de estos espacios que conforman un extenso cordón ecológico, en gran parte interconectado.