Con la instalación de cámaras y un mayor número de guardias, el Hospital Base de Osorno busca mejorar la seguridad al interior y exterior del recinto hospitalario.

Así lo adelantó el subdirector médico del establecimiento de salud, Jorge Castilla, quien aseguró que desde antes del incidente que terminó con un vehículo robado desde el recinto el pasado fin de semana, se trabaja para mejorar las condiciones de seguridad.

En este contexto precisó que ya preparan una nueva licitación que permita dotar de cámaras de vigilancia tanto al interior como exterior de toda la unidad médica.

Por su parte, el encargado de la empresa de seguridad del Hospital, Patricio Ortiz precisó que el robo del jeep fue un episodio lamentable que se dio en momentos en que se analizaba aumentar la dotación del personal y la instalación de cámaras de vigilancia.

Respecto a la capacidad de los guardias, el Jefe de Seguridad expresó que siempre es bueno contar un mayor número, pero que en esta ocasión dependerá del presupuesto con el que cuenta el servicio.